
EC —¿Hay diálogo con el Poder Ejecutivo a los efectos de financiar y volver viables estas obras con la premura que está de por medio?
EA —Tenemos buena relación con el Ejecutivo, vamos a establecer un diálogo. Alguna consulta hicimos, pero las que hicimos antes de este último temporal con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto no nos dan mucha esperanza, porque todo lo que tenemos son $ 2 millones y estamos hablando de US$ 2,5 millones. Estamos muy lejos. Pero espero que rascando también la lata del gobierno algún peso más podamos conseguir. De todas maneras hay que encarar ya, y de algún lado tendremos que sacar recursos, porque no podemos presentar nuestra costa en las condiciones en que está cuando todo el turismo del Uruguay viene aquí y es una de las dos fuentes de ingresos más importantes para el país.
EC —Casualmente en un año en el que se anticipa que la temporada va a marcar un repunte muy interesante.
EA —Por eso, tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder seguir consolidando esta corriente de desarrollo que es el turismo. Estamos preocupados realmente, vamos a utilizar los mecanismos de contratación de urgencia porque los tiempos de licitaciones no dan. Solamente pudimos licitar, porque ya veníamos en proceso, mano de obra para la construcción de pasarelas de madera y de accesos a la playa, pero les vamos a dar a casi todas las empresitas que se presenten. La compra de madera también está licitada, el resto vamos a hacer por contratación de urgencia con empresas especializadas: que una agarre la parada 7, otra la 11, otra agarre otro parador… Es decir, distribuir gente en toda la costa y tratar de llegar en 40 días a presentar Maldonado como debe ser.
***
Transcripción: María Lila Ltaif









