
EC —Mañana tendrá lugar el concierto, mañana es la presentación de este disco en el Auditorio Nacional Adela Reta.
[Audio]
EC —¿Qué va a pasar mañana, cómo va a ser? ¿Cuánto de presentación del disco va a tener, cuánto de recital más abierto, más espectáculo?
LS —Es un show único, no es el que hice en la gira por Argentina. Es un concierto en el que hay una banda más amplia y cuarteto de cuerdas, hay batería, hay algunos invitados. Es un concierto especial, si bien tendrá foco en el último disco también voy a tocar piezas de mis discos anteriores y algunas cosas de Bajofondo. Reinterpretar este disco en vivo me obligó a buscarle una nueva faceta. Creo que hoy en día los músicos estamos obligados a dedicarle mucho tiempo y parte de nuestra energía al show en vivo. Quizás hace unos años el centro de la actividad de un músico estaba en el disco, hoy se ha trasladado de nuevo al show en vivo.
EC —¿Por qué? ¿Por una cuestión de mercado incluso?
LS —Sí, por ejemplo.
EC —¿Un músico hoy vive más de sus presentaciones en vivo que de la venta de sus discos?
LS —Desde hace unos años, sí, sin duda. Yo de hecho pertenezco a una generación que nunca llegó a vivir de vender discos. Vender discos me permitió tener presupuesto para hacer más discos, pero nunca ganar dinero realmente. Entonces creo que el foco nuevamente se ha trasladado a eso, cosa que me parece supersaludable para la música en general. Este show tiene mucho de eso, el disco tiene mucho de eso, de volver a interpretar, volver a esforzarse y tratar de dedicarle mucho tiempo y esfuerzo incluso mental a tocar en vivo.
EC —¿Algún gancho que le puedas tirar al público, al que todavía no se decidió?
LS —Eso, es un show único, no lo voy a volver a hacer. Es muy parecido al show que hice en Buenos Aires, que también fue único, con muchos invitados. Es una sala que amerita armar algo así, un poco más ambicioso. Voy a grabarlo, después no sé, veremos qué pasa, pero es un show único que no voy a volver a hacer. Están todos invitados.
EC —Mañana miércoles 23 a las 21 hs., Suite para piano y pulso velado, Luciano Supervielle y sus invitados en el Auditorio Nacional Adela Reta. ¿Y después?
LS —Tengo un concierto más este año en Buenos Aires en un festival que se llama Sonar, ahí voy a estar solo en el piano, que es otra faceta. Mañana de telonera va a estar Lucía González, una artista uruguaya que me encanta, que va a hacer la apertura del show. El año que viene tengo gira en Europa y en América Latina con presentación de este disco, viene bastante movidito el año.
EC —Suerte con todo eso, y suerte mañana en especial.
***
Transcripción: María Lila Ltaif









