Gente y Empresas

Acuerdo entre el CCEAU y el BSE

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) y el Banco de Seguros del Estado firmaron este martes el acuerdo por el cual a partir del 1ro de noviembre todos los socios activos del CCEAU estarán cubiertos por un seguro colectivo de Responsabilidad Civil Profesional.

Este servicio está pensado a medida del colectivo de profesionales de las ciencias económicas para darles tranquilidad y respaldo en su práctica profesional.

El CCEAU incluye esta prestación comprometido con el bienestar de sus miembros y resalta la importancia de la responsabilidad y la calidad en el ejercicio profesional. “Queremos dar más valor a nuestros socios con una medida preventiva que busca proteger tanto a los profesionales como a sus clientes o empleadores en caso de que se produzca un daño involuntario en el ejercicio de su trabajo” dijo Sol Andrade, presidenta del CCEAU.

La cobertura es de $1.000.000 en los casos de error u omisión involuntario, injuria, calumnia o difamación o violación de confidencialidad, adicionalmente $ 400.000 por reconstrucción de documentación o infidelidad de empleados. Están comprendidos tanto los profesionales dependientes como los independientes, ya sea que trabajen en el sector público o privado.

El seguro comenzará a regir a partir del 1ro de noviembre y comprenderá los actos ocurridos a partir de esa fecha. Aquellos profesionales que se jubilen durante la vigencia de la póliza, tendrán sin costo extra un plazo prorrogado vitalicio para recibir reclamos por todos los actos u omisiones realizados durante el último período asegurado como socio activo.

 

***

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *