Gente y Empresas

ANDA otorgó nuevas becas para la educación terciaria de los hijos de sus afiliados

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su inicio en 2014, el programa ha ofrecido 551 cupos y mantiene excelentes resultados debido al compromiso asumido por los jóvenes.

En una nueva demostración de su compromiso para promover la educación y la formación terciaria, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) realizó la ceremonia de entrega de Becas 2019, otorgando 88 nuevos cupos para contribuir a los estudios universitarios de los hijos de sus asociados.

El programa, lanzado en el marco de la celebración de los 80 años de la asociación, ha entregado hasta el momento un total de 551 cupos. El fuerte compromiso de los jóvenes beneficiados ha sido un pilar para la continua renovación del proyecto, que mantiene su objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias uruguayas para construir una sociedad más igualitaria.

La propuesta brinda a cada usuario dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), equivalentes a $ 4.154 cada una, generando un total de $ 8.308 por persona y por mes durante doce meses. Este año la inversión económica del programa fue estimada en US$ 270.000. Para los jóvenes que tienen entre 21 y 25 años, la beca incluye el ingreso como socio suscriptor joven con bonificación total en la cuota social, con acceso a servicios médicos y odontológicos.

La presidente del Consejo Administrativo, Elisa Facio, destacó los resultados obtenidos por parte de los becarios. “En ANDA entendemos que la educación es el camino para forjarnos un futuro mejor, para tener más y mejores oportunidades, para crecer como personas y para construir una sociedad más equitativa y saludable”, subrayó.

Por otro lado, la institución ofrece un destacado programa de pasantías como primera experiencia laboral para los estudiantes. La propuesta se enfoca en otorgar a los jóvenes las primeras herramientas para enfrentar el mercado de trabajo, permitiendo que a su vez conozcan la entidad y los valores que promueve.

En este marco, Facio se refirió también al programa educativo de Desarrollo del Capital Humano, implementado dentro de la organización, que tiene el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los funcionarios. El proyecto procura atender las necesidades emocionales, académicas y de liderazgo, motivación y desarrollo de los empleados. “Nos sentimos muy orgullosos de ser una organización comprometida con el bienestar de sus funcionarios”, enfatizó.

El programa de becas de ANDA fue reconocido tanto por DERES como por el Centro de Filantropía de México (CEMEFI) como una práctica innovadora y de gran valor para la comunidad. Además, CEMEFI lo destacó como uno de los mejores en Latinoamérica.

Por su parte, el programa de Desarrollo del Capital Humano, también fue distinguido por DERES gracias al aporte de valor en relación a la construcción de trabajo digno para los colaboradores de la institución.

 

***

Comentarios