Gente y Empresas

BSE firma acuerdo con ACA para asegurar zafra de arroz 2023 – 2024

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Banco de Seguros del Estado (BSE) y la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para la zafra 2023-2024, con el propósito de ampliar y perfeccionar las coberturas disponibles, fortaleciendo así el sector.

Este convenio refleja el constante afán de la compañía aseguradora por mejorar las herramientas a disposición de sus clientes, especialmente al respaldar al sector productivo.

La firma tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Directorio del BSE, con la presencia del presidente Dr. José Amorín Batlle, miembros del Directorio, y el equipo del Departamento Agronómico del Banco. Por parte de ACA, estuvo presente su presidente el Sr. Alfredo Lago.

Estas propuestas posicionan al BSE como la opción más conveniente en el mercado, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para compensar los daños causados por factores climáticos. Además, proporcionan protección de manera casi inmediata y cuentan con un plazo que garantiza la posibilidad de volver a cosechar los cultivos.

El Dr. José Amorín Batlle, presidente del Banco de Seguros, subrayó la importancia de desarrollar coberturas que minimicen las pérdidas materiales de los productores y que sean accesibles, al tiempo que destacó que el Banco siempre ha considerado al sector agropecuario como una fuente vital de riqueza para el país, y volver a contar con un convenio con ACA en un sector tan dinámico es muy positivo.

También elogió el trabajo conjunto de ACA y el Departamento Agronómico del Banco, afirmando que esta propuesta es la más competitiva y la mejor del mercado.

Por su parte, Alfredo Lago, presidente de ACA, afirmó que la mejora con respecto al producto del BSE del año anterior es significativa y tendrá un gran impacto en la contratación del sector arrocero. Considera que será una relación de mutuo beneficio.

Destacó que este acuerdo demuestra el compromiso continuo de la compañía aseguradora con los productores, buscando siempre mejorar las condiciones y mantener la calidad que ha caracterizado a la institución.

Características

Las coberturas básicas serán de granizo e incendio, mientras que con coberturas adicionales se podrá asegurar resiembra y efectos del viento. El mínimo será de USD 1000 y el máximo USD 2.000.

En cuanto a la vigencia será desde el 31 de mayo o cosecha (lo que ocurra primero) y el plazo de admisión será hasta el 28 de febrero (para Resiembra hasta el 31 de octubre, y para Viento hasta el 31 de diciembre).

La franquicia es del 6% sobre el capital del área dañada y la indemnización del 80% del capital del área dañada. Para acceder a los beneficios de este convenio, el Asegurado deberá presentar una nota de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) que acredite su afiliación.

Los clientes que elijan pagar su póliza de contado (dentro de los 20 días desde la emisión) obtienen un 6% de bonificación adicional en todas las coberturas contratadas. También tienen la opción de pagar en hasta tres cuotas mensuales, con la tasa de financiación vigente del BSE al momento de la contratación.

 

***

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *