Gente y Empresas

Telefónica se posiciona nuevamente como la empresa con mejor reputación corporativa del sector telco en Iberoamérica

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segundo año consecutivo Telefónica fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación corporativa dentro del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica”.

El ranking determina a las empresas con mejor reputación, basándose en una metodología multistakeholder mediante 7 perspectivas con 26 fuentes de información y 225,951 encuestas. Fueron tomados en cuenta 15 países, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, España, Portugal e Italia. La medición parte de los rankings Merco de los 15 países, que incluye a todas las empresas que aparecen en ellos (1,500 en total). Después se establece el peso de cada país, se integran las puntuaciones ponderadas y finalmente se seleccionan a las 100 empresas con más puntuación global.

Telefónica continúa consolidando un modelo de crecimiento diferencial y sostenible, en el que sus clientes están el centro de sus decisiones para llevarles los mejores servicios y continuar mejorando la interacción digital con ellos. La compañía fue catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su propuesta de valor y por haber incorporado los ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia, respondiendo a los asuntos de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva, entre otros. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se refleja de manera transversal en la gestión diaria de su negocio, y aporta a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU.

Para Telefónica lo relevante no es solo qué servicios y productos ofrece, sino cómo la sociedad utiliza esas herramientas para buscar soluciones a los grandes desafíos del planeta. La compañía continuará trabajando bajo una visión sostenible, enfocada a la digitalización de los servicios para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

 

***

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *