Con la intención de estrechar alianzas con el sector privado en beneficio de la infancia, Unicef Uruguay presenta su campaña dirigida a empresas “El poder de estar cerca”. A través de esta iniciativa, pretende acercar a las empresas herramientas para impactar de manera positiva en las vidas de los niños, niñas y adolescentes, al brindar a sus colaboradores claves para acompañar el desarrollo de sus hijos.
Las empresas constituyen un aliado fundamental en el trabajo de Unicef por la niñez. Tienen el poder de mejorar la vida de los niños desde sus actividades de negocio, así como también a partir de distintas políticas y acciones dirigidas a sus empleados. Por esa razón Unicef invita a las empresas a sumarse a esta campaña, que propone materiales y mensajes diseñados para orientar a sus colaboradores en la crianza de sus hijos e hijas.
“El poder de estar cerca” se centra en la primera infancia y la adolescencia, dos momentos cruciales para el ser humano y en los cuales la presencia de los padres y madres es esencial para estimular, acompañar y potenciar el desarrollo de sus hijos. En este sentido la campaña ofrece kits con recursos y materiales para motivar a los adultos a estar más cerca de sus hijos e hijas durante estas etapas clave para su desarrollo.
***