Ciencia y Tecnología

ABBA Voyage: El megashow que trae de vuelta a la banda sueca con su apariencia de los 30 años gracias a la tecnología

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presentan: FenicioFundación Telefónica Movistar y Lenovo

Entre 73 y 78 años tienen los cuatro integrantes de ABBA, el grupo pop sueco que comenzó su carrera en 1974.

Pero si uno va a verlos en vivo hoy, se va a encontrar con sus versiones jóvenes. Como si hubieran descubierto la fuente de la eterna juventud.

Es una suerte de viaje en el tiempo.

Justamente Voyage, “viaje”, es el nombre del espectáculo de ABBA que puede verse únicamente en Londres.

Es el regreso a los escenarios de una banda que estuvo activa solamente entre 1974 y 1982, pero que continuó creciendo sin parar desde entonces: ABBA Gold, su disco de grandes éxitos publicado en 1992, es uno de los álbumes más vendidos de la historia. Luego vino la longeva obra de teatro Mamma Mia!, adaptada al cine en dos películas a las que también les fue muy bien.

El año pasado regresaron con su disco Voyage, el primero de material nuevo desde su separación, que trepó a lo alto de las listas de más escuchados.

Ese fue el primer paso de un retorno en el que llevaban trabajando años en secreto, y que desemboca en este show que combina “clones digitales” de los cuatro integrantes de ABBA, sus voces grabadas sonando por encima de una banda que está presente en vivo.

¿Por qué estamos hablando de esto, si se estrenó el año pasado? Porque un amigo de la casa tuvo la ocasión de verla y supone una oportunidad ideal para conocerla más de cerca.

El Voyage de ABBA es, entonces, el tema para nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación de hoy, y conversamos En Perspectiva con Miguel Brechner.

Comentarios

One Reply to “ABBA Voyage: El megashow que trae de vuelta a la banda sueca con su apariencia de los 30 años gracias a la tecnología”

  1. Avatar Jorge Laviano dice:

    – Yo quiero ver y oír a Carlos Gardel cantando "She loves you, yeah, yeah, yeah…" Mediante Inteligencia Artificial, por supuesto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *