Foto: John MACDOUGALL / AFP
Alemania resolvió la semana pasada implementar fuertes restricciones para las personas no vacunadas contra el covid-19.
¿Qué abarca? Quienes no hayan recibido la inmunización no podrán acceder a actividades culturales ni a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de ocio.
Tampoco podrán reunirse con más de dos personas de fuera de su núcleo familiar a la vez, y no podrán ingresar a ninguna tienda que no sea de alimentación o farmacia.
La medida se anunció en medio de una nueva ola de contagios por esta enfermedad. Hace un mes, la incidencia era de 170 contagios cada 100 mil habitantes, y ahora la cifra supera los 420.
Los registros diarios de contagios nuevos son los más altos desde que comenzó la pandemia, y desde las gremiales de médicos de cuidados intensivos se alerta por una saturación de camas de CTI.
Aunque las muertes diarias están muy lejos todavía de las que se dieron hace un año, que llegaban a casi 900 fallecidos por día, la cifra de 300 que se alcanzó en esta última semana ha colaborado para encender las alarmas.
Profundizamos en esta información con un contacto desde Alemania: Franco Delle Donne, doctor en Comunicación Política que vive en Baviera, desde donde dirige el proyecto Epidemia Ultra y produce de podcasts en español sobre la realidad política alemana.