John MACDOUGALL / AFP

Alemania implementa restricciones para no vacunados contra covid-19: ¿En medio de qué panorama toma esta decisión su gobierno?

Foto: John MACDOUGALL / AFP

Alemania resolvió la semana pasada implementar fuertes restricciones para las personas no vacunadas contra el covid-19. 

¿Qué abarca? Quienes no hayan recibido la inmunización no podrán acceder a actividades culturales ni a restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de ocio. 

Tampoco podrán reunirse con más de dos personas de fuera de su núcleo familiar a la vez, y no podrán ingresar a ninguna tienda que no sea de alimentación o farmacia.

La medida se anunció en medio de una nueva ola de contagios por esta enfermedad. Hace un mes, la incidencia era de 170 contagios cada 100 mil habitantes, y ahora la cifra supera los 420.

Los registros diarios de contagios nuevos son los más altos desde que comenzó la pandemia, y desde las gremiales de médicos de cuidados intensivos se alerta por una saturación de camas de CTI. 

Aunque las muertes diarias están muy lejos todavía de las que se dieron hace un año, que llegaban a casi 900 fallecidos por día, la cifra de 300 que se alcanzó en esta última semana ha colaborado para encender las alarmas.

Profundizamos en esta información con un contacto desde Alemania: Franco Delle Donne, doctor en Comunicación Política que vive en Baviera, desde donde dirige el proyecto Epidemia Ultra y produce de podcasts en español sobre la realidad política alemana.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido