Ana Ribeiro recitó un poema inédito de Juana de Ibarbourou llamado “El caballo blanco”

El texto, del año 1963, fue dedicado por Juana de Ibarbourou a Jorge Abbondanza, a quien admiraba por su labor como periodista, crítico y ceramista. Guardado desde entonces en el archivo de Abbondanza, que falleció hace un año, el original fue donado esta semana por Enrique Silveira a la Biblioteca Nacional.

Ana Ribeiro, ex tertuliana de los viernes, hoy subsecretaria de Educación y Cultura, volvió hoy a En Perspectiva para compartir con la audiencia este texto inédito. Además nos contó su historia. Y, por último, leyó las cuatro estrofas al micrófono, por expreso pedido de Enrique.

Así escribió Juana de Ibarbourou, a mano y con pluma, el poema “El caballo blanco”, en 1963:

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Simplemente maravilloso!!, no en sí por el poema, no porque el poema no sea maravillose en sí mismo, lo cual lo es, sino por la calidez, los sentimientos, la elocuencia carácterística de Ana Ribeiro, que tal como ella misma comenta ver ese caballo blanco, a nosotros sus oyentes vemos pasar siempre ese caballo blanco ante cada una de sus narraciones, cuentos, e historias.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido