Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

ANEP confirma culminación de clases en escuelas el 23 de diciembre pese a las críticas de la Federación Uruguaya de Magisterio. Debate entre Gabriela Arbeleche (FUM-TEP) y Juan Gabito (ANEP)

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) cuestionó la fecha de fin de clases comunicada el viernes pasado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y exigió a las autoridades que, según lo previsto en la ley de negociación colectiva del sector público, convoquen a las organizaciones “cada vez que corresponda discutir por las condiciones de trabajo”.

Educación inicial y Primaria terminarán las clases el 21 de diciembre; el 22 y el 23 se realizarán los actos de fin de cursos.

En un comunicado, el sindicato sostuvo que extender el año lectivo hasta esa fecha “no tiene sentido ni justificación pedagógica”.

La FUM aseguró que la decisión de la ANEP implica “desconocer el trabajo intenso” que realizaron los maestros durante todo este año para mantener el contacto y promover los aprendizajes.

“No es novedad el trabajo desplegado en momentos con la presencialidad suspendida. La sociedad en su conjunto tiene claro que desde las escuelas se implementaron diferentes estrategias para continuar con los aprendizajes”, se señaló en el texto.

¿Qué buscan los docentes? ¿Qué opinan las autoridades al respecto?

Hoy En Perspectiva conversamos con Gabriela Arbeleche, integrante del secretariado ejecutivo de FUM-TEP y con Juan Gabito, integrante del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido