Argentina: Sergio Massa asumió como súperministro y fue «casi como un recambio presidencial». Informe de Fernando Gutiérrez

Foto: LUIS ROBAYO / AFP

En Argentina Sergio Massa asumió ayer como “súper ministro” de Economía. Concentrará bajo su mando tres carteras del área económica y productiva (Hacienda, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca).

El expresidente de la Cámara de Diputados juró su cargo ante el presidente Alberto Fernández en un acto muy concurrido, donde estaban presente líderes políticos, empresarios y sindicalistas.

La asunción se dio en medio de una profunda crisis, con inflación disparada y pobreza en alza.

Al hablar en la ceremonia, el presidente Fernández dio un mensaje de unidad.

«Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante”.

Por la noche, Massa ofreció una conferencia de prensa donde anunció sus primeras medidas económicas y le bajó el perfil a su nuevo cargo.

«Leí desde cuestiones vinculadas a un salvador, una bala de plata, un súperministro, cuando en realidad la decisión que tomamos como gobierno fue unificar áreas clave para tener como país una mejor estrategia frente al mundo en el que nos toca vivir. No soy súper nada, ni mago ni salvador. Vengo a trabajar de una manera muy comprometida, para tratar de ayudar a que a la Argentina le vaya bien y a los argentinos mejor. A que podamos transformar nuestros recursos en riqueza».

Repasamos las novedades de esta jornada clave con el corresponsal de En Perspectiva en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido