Cambio climático según el último informe de ONU: «Estamos ante un peligro serio, pero tenemos tiempo de tomar acciones para revertirlo», dijo Walter Baethgen (Dr. en Ciencias Ambientales) y explicó alternativas

“Un código rojo para la humanidad”.

Así describió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, los resultados del último reporte del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) publicado hace una semana, el lunes pasado.

El trabajo, que tuvo gran repercusión, concluyó que el cambio climático se acelera más rápido de lo previsto, al punto de que la temperatura del planeta aumentará 1,5ºC con respecto a la era preindustrial alrededor del año 2030, o sea: diez años antes de lo estimado hasta ahora. Y, agregó documento, esta aceleración adelantará el aumento previsto del nivel del mar y provocará con mayor frecuencia eventos climáticos extremos, entre otros fenómenos.

El informe llega tres meses antes de la conferencia climática COP26 de la ONU que tendrá lugar en Glasgow (Escocia), en la que se revisará el grado de cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero adoptados en el Acuerdo de Paris de 2015.

Vamos a pasar en limpio las conclusiones de los científicos y averiguar qué impacto pueden tener para el mundo, la región y para nuestro país.

Hoy En Perspectiva conversamos con el ingeniero agrónomo Walter Baethgen, Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad de Virginia, que dirige el programa para América Latina y el Caribe del Instituto de Investigación para el Clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Ha participado además en Las Tertulias Agropecuarias de En Perspectiva.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • El mundo va por la búsqueda de disminuir el impacto de las emisiones y Uruguay quita el biodiesel de las naftas que entre otras cosas se colocó para bajar emisiones de plomo.
    No aprendemos más.-

  • Quiero participar
    Mbuen programa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]