Canadá: Ottawa en estado de emergencia por protestas contra las medidas restrictivas

Foto: Getty Images via AFP

Canadá es escenario hoy de una de las protestas más grandes contra las medidas restrictivas por la pandemia en todo el mundo. Tanto que el alcalde de Ottawa, la capital, declaró el estado de emergencia.

La llama que encendió la mecha fue la vacunación obligatoria para camioneros que cruzaran desde el gigante del norte hacia Estados Unidos.

Primero se manifestaron los propios camioneros canadienses, pero rápidamente creció y se convirtió en un movimiento mucho más amplio, que ahora también salió de Ottawa y llegó al resto de ciudades grandes del país.

Aglutinados bajo el nombre Convoy por la Libertad, los manifestantes prácticamente paralizaron Ottawa, y el jefe de Policía describió la situación como un estado de sitio, con los oficiales viéndose superados por las protestas.

Viajamos al norte del continente para conocer más de cerca la situación. Estuvimos en línea con Álvaro Caso, historiador y docente universitario uruguayo residente en Canadá.

 

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido