Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Casa de Galicia: Personal de la mutualista mantiene reuniones con ministerios para concretar la estrategia de transición de socios y trabajadores a otros prestadores de salud. Entrevista con Ximena Carrera (presidenta del núcleo de médicos y practicantes)

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Mientras algunos trabajadores no médicos de Casa de Galicia transcurren su sexto día de huelga de hambre y otros realizan aplausos grupales por turno en las puertas de la institución, en la tarde de ayer se desarrollaron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) entre representantes de esa cartera, del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Junta Nacional de Salud (Junasa) y los gremios de trabajadores médicos y no médicos; para definir el futuro de socios y trabajadores.

La primera reunión fue con los representantes de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag) y de su gremio madre, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), y con referentes de las cuatro mutualistas que absorberían a los trabajadores y socios de Casa de Galicia: Universal, Cudam, Círculo Católico y Hospital Evangélico.

La redistribución de los médicos de la mutualista se conversó en la segunda reunión, que se desarrolló pasadas las 19.00, en la que participaron representantes de la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia y del Sindicato Médico del Uruguay.

¿Qué va a ocurrir con los socios y el personal de la mutualista?

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Ximena Carrera, presidenta del núcleo médico de la mutualista.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido