Foto: Wikimedia

«Cristina Fernández podría pasar de ser la socia principal de la coalición a ser la líder de la oposición». Contacto con nuestro corresponsal Fernando Gutiérrez

Foto: Wikimedia

En Argentina, el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hicieron pronunciamientos públicos mientras continúa la crisis política tras la derrota electoral del domingo y la presentación de la renuncia de los seis ministros kirchneristas.

En la tarde Fernández se pronunció a través de su cuenta de Twitter y de una entrevista con Página 12. Si bien instó a la unidad, advirtió que no cedería a las presiones. «No es este el tiempo de plantear disputas», escribió en Twitter, en un hilo en el que también señaló: «La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido». 

En el diálogo con Página 12 también dijo, refiriéndose a su vicepresidenta: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

A la noche llegó una carta pública de Kirchner, con un tono claramente confrontativo, en la que exige un cambio de gabinete, hace hincapié en su rol en la elección de Alberto Fernández y reclama medidas ante la derrota electoral del domingo, reprochando que haya jerarcas que «se atornillan a los sillones». 

Kirchner remarcó que fue ella quien lanzó la candidatura de Fernández «con la convicción de que era lo mejor para mi Patria». «Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión», agregó al cierre de la misiva.

Hoy En Perspectiva conversamos con nuestro corresponsal, el periodista Fernando Gutiérrez.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido