Directora de secundaria niega que el problema para adjudicar horas docentes se deba a una mala gestión, si no que es algo «endémico»

 

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Días atrás, desde el Frente Amplio denunciaban que en Secundaria había más de 4.000 horas docentes todavía sin adjudicar.

El senador José Carlos Mahía, que se especializa en temas de educación, señalaba que esta situación afectaba a unos 10 mil estudiantes.

«El problema en este caso es que hubo que hacer, en muchas circunstancias, varias veces las elecciones de horas, se atrasaron con respecto a lo que se hacía antes. Hubo una pérdida de calidad desde el punto de vista de la gestión, y esto repercute en que estemos a mitad de año y tengamos estos problemas».

¿Qué responden a esta situación desde Secundaria? Tuvimos la palabra ahora de la directora general de Secundaria. Estuvimos en línea con la profesora Jenifer Cherro.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido