Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Eduardo Bonomi sobre la concesión de aeropuertos del interior a Puerta del Sur: «Lo que está haciendo el gobierno está dentro de la ley (…) y no es igual a lo de Katoen Naite»

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El gobierno resolvió otorgar de forma directa la concesión de seis aeropuertos del interior del país a Puertas del Sur SA, empresa que opera y administra el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Los aeropuertos internacionales otorgados fueron el de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú.

Las concesiones fueron extendidas para el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta 2053 (era hasta 2033) y en el caso de los seis nuevos se fijó la concesión hasta la misma fecha.

Puerta del Sur S.A. perteneciente a Corporación América Airports, también es concesionaria de Laguna del Sauce y suscribió a “un acuerdo de ampliación y modificación del contrato de gestión integral del aeropuerto internacional de Carrasco con el Estado – Poder Ejecutivo – Ministerio de Defensa Nacional”, señaló la empresa en una comunicación al Banco Central (BCU).

El País informó que el Poder Ejecutivo preveía hacer un llamado a licitación para la concesión para esos seis aeropuertos, en un plazo inicial de 30 años con opción a 50, pero finalmente los otorgó de forma directa y además dio la extensión para operar y administrar el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta 2053 a Puertas del Sur.

Hoy En Perspectiva conversamos con  el senador frenteamplista, Eduardo Bonomi. 

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista

  • «Lo que está haciendo el gobierno está dentro de la ley».
  • «Que el país tenga 6 aeropuertos más, aprobados como internacionales, es algo muy bueno»
  • «El proyecto del FA sobre el tema -que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores-, permitía una concesión por 50 años, pero luego volvió a la Cámara de Diputados donde no fue aprobado y se estableció que tiene que ser en un total de 50 años, restando los que ya lleva operativos».
  • «Esto no es igual que Katoen Naite. Porque uno establece el monopolio -en el puerto – y el otro plantea la administración de una sola empresa que ya venía trabajando y aunque la mantiene, para atenderla, le pone condiciones de inversión. Además de que es un plazo menor, uno es por 50 años y otro por 20 (…) es como comparar aserrín con pan rallado, son parecidos, pero no es lo mismo»

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido