Ciencia y Tecnología

El futuro del retail: El metaverso "se va a incorporar" para "potenciar" las experiencias que ofrezcan las marcas, incluidas las presenciales, dicen desde Magma Futura

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¿Cómo se adapta la moda a un nuevo mundo que invita a pensar más allá de lo físico?

El mundo de la moda se caracteriza por su capacidad de innovar. Entre sus aciertos y fracasos, los diseñadores siempre se están preguntando: ¿qué es lo nuevo?

Por esto, tiene sentido que los ojos de la moda apunten cada vez más a las nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos recientes: Marcas como Balenciaga y Ralph Lauren se han subido a la popularidad del videojuego Fortnite, creando diseños para los jugadores. Nombres reconocidos como Prada han incursionado el mundo de los NFT. Gucci en la realidad virtual y las experiencias inmersivas. Hasta existe una Metaverse Fashion Week, la Semana de la moda del metaverso.

¿Cómo cambia el futuro del retail? En Uruguay, ¿las marcas están listas para lo que se viene?

Esas son algunas de las preguntas que se plantea la marca uruguaya Magma en Magma Futura, un laboratorio de experiencias para explorar los nuevos paradigmas del sector.

Este fin de semana Magma Futura va a participar de una charla en la Design Fashion Week de Punta del Este, en The Grand Hotel, centrada en NFTs, el metaverso y el futuro de la industria creativa.

Lo tomamos como excusa para comunicarnos, en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación con Sabrina Srur, quien dirige el proyecto de arte, diseño & tecnología Magma Futura, y con Camila Galfione, que escribe en medios como Vogue México y es autora del blog The Strawberry Blonde, y estará como moderadora en la charla.

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