Entrevista central

Queda habilitado el registro "No llame", que ampara "el derecho del usuario" a no ser molestado con promociones en servicios telefónicos, destaca Guzmán Acosta y Lara, director de Telecomunicaciones

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Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

A partir de este sábado, 30 de abril, quedarán fuertemente restringidas las promociones y la publicidad por llamadas telefónicas o mensajes de texto.

Este sábado queda habilitado el registro No llame, una base de datos creada en la última ley de Rendición de Cuentas, en la que pueden inscribirse quienes deseen no ser contactados a través de sus servicios telefónicos para recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios.

¿Qué implica este cambio en el mercado de las telecomunicaciones?

Hoy En Perspectiva conversamos con Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones.


Destaques de la entrevista

  • "El espíritu de esta medida es de tratar de penalizar, de alguna manera, el uso abusivo del medio telefónico como contacto para promociones, servicios o regalos que uno no necesita o no fueron solicitados".
  • Es el "derecho del usuario o consumidor a no ser molestado".
  • Sobre cómo las empresas obtienen los datos: "El consumidor indirectamente termina, en la letra chica, muchas veces dando el consentimiento".
  • Para anotarse en el registro No llame, los usuarios "No deben comunicarse con la Ursec, deben comunicarse directamente con su empresa telefónica con la cual tienen contrato".
  • La compañía telefónica "es quien tiene los datos adecuados para poder garantizar que quien está pidiendo el alta o la baja del registro es el titular del servicio. Es quien esta legitimado para hacer el tramite".
  • "El registro se va a ir actualizando en forma mensual, cada 30 días".

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Enlace relacionado

Decreto reglamentario del registro No Llame

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