Destacados2

Balotaje Argentina 2023: ¿Cómo llega el país a esta instancia electoral? Con Fernando Gutiérrez, corresponsal en Buenos Aires

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Luis ROBAYO / POOL / AFP

Este domingo termina finalmente la extensa, cambiante y polarizada campaña electoral en Argentina, con el balotaje entre el peronista Sergio Massa, el oficialista, y el libertario Javier Milei, el opositor.

Concluye un proceso que concitó mucha atención desde nuestro país, y que ha sido por momentos bizarro, por momentos entretenido y por momentos ha abierto interesantes debates ideológicos.

Esa mezcla continúa en estos últimos días, donde las encuestas han mostrado una gran paridad y donde se ha acrecentado la polarización.

Ejemplo claro de eso son las denuncias por un posible fraude de parte del partido de Milei, La Libertad Avanza. Ayer, una de las figuras clave del equipo del economista opositor, su hermana Karina, presentó un escrito en un juzgado electoral en el que se acusa a la Gendarmería Nacional de haber modificado el contenido de urnas y actas para favorecer a Massa, y pidieron “extremar recaudos” para los comicios del domingo.

En tanto, ambos candidatos cerraron ayer sus campañas. Massa lo hizo en el patio de un colegio en Buenos Aires, en un acto reducido sin presencia de otros líderes políticos que lo acompañaran en el que hizo énfasis en la defensa de la educación pública.

"Decirles que haber elegido cerrar acá, la campaña, con ustedes, que este sea nuestro cierre de campaña, de alguna manera también representa qué país queremos: es el tiempo de que defiendan utopías.

La mayor utopía que pueden defender es la libertad de elegir donde estudian sin que nadie les dé un cheque, la libertad de elegir donde trabajan sin que nadie les quite derechos, la libertad de elegir cuál es el modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país".

Milei realizó su acto de cierre en Córdoba, última parada del llamado Tour de la Libertad que realizó por distintos puntos del país.

"No podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo lo mismo de siempre. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre, por lo tanto tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria. Porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria.

Finalmente, es importante  el trabajo que hagan los fiscales y por eso es tan importante el trabajo que están haciendo nuestros fiscales de La Libertad Avanza, los fiscales que responden a la señora Bullrich y los fiscales que responden al presidente Macri. Con los que van a cuidar los votos porque los votos están y le vamos a ganar este domingo. ¡Viva la alerta carajo, viva la libertad carajo, viva la libertad carajo!".

Profundizamos más en cómo llega Argentina a esta instancia electoral. Conversamos En Perspectiva con nuestro corresponsal en Buenos Aires, Fernando Gutiérrez.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *