Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

FA apoya proyecto de ley forestal de CA: Si el Presidente lo vetara; «¿qué le diría a la gente a la que prometió defenderla del avasallamiento de tierras?», preguntó Alejandro Sánchez (MPP)

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, y su colega Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, presentaron ayer en el Parlamento un decreto que modifica la regulación de la actividad forestal.

A través de esa nueva norma, que ya está vigente, el gobierno procura evitar que se apruebe un proyecto de ley de Cabildo Abierto, que tiene media sanción de Diputados, que establece prohibiciones a la forestación.

Sin embargo, el decreto no conformó a los liderados por Guido Manini Ríos, que insisten en aprobar su texto antes de que termine el año, y, si es necesario, con los votos del Frente Amplio, que ya lo votó en la Cámara de Representantes hace un año.

Del lado de la coalición de izquierdas el decreto presentado por el gobierno fue bien recibido, pero entienden que puede coexistir perfectamente con el proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto. 

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador del MPP, Alejandro Sánchez, que integra la comisión de Ganadería donde se estudia el proyecto.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista: 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido