Hospital Maciel firmó convenio con FING para que estudiantes gestionen los equipamientos biomédicos

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos


El Hospital Maciel cuenta con equipamientos biomédicos con valor de unos 200 millones de pesos.

Esto incluye equipos para diagnóstico, tratamiento, monitoreo y cuidado directo de pacientes, claves en un centro de referencia en varias patologías complejas.

Pero hacerles el mantenimiento cuesta 10 millones de pesos por año.

Un acuerdo entre la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel y la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República buscará reducir esos costos mediante la incorporación de estudiantes.

Tras la firma de ayer, el Maciel podrá contratar estudiantes como residentes de ingeniería clínica y como técnicos en ingeniería biomédica, quienes tendrán a su cargo la gestión y mantenimiento de estos equipos.

En nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación, conocimos más de este acercamiento. Nos acompañaron para eso el doctor Aníbal Dutra, director del Hospital Maciel; y la ingeniera María Simon, decana de Ingeniería y presidenta de la Fundación Julio Ricaldoni.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido