Destacados1

Incendios en Paysandú y Río Negro: "No hay dudas" de que algunos focos "fueron intencionales"; "es muy difícil que de manera espontánea y al aire libre, se genere este tipo de combustión", expresó Pablo Benítez, vocero de Bomberos 

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS

El Director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, sostuvo ayer en el Parlamento que cinco focos de los incendios de principio de año en Paysandú y Río Negro tuvieron “ribetes de intencionalidad”. 

Riaño concurrió a la Comisión Permanente del Parlamento junto a los ministros de Interior, Luis Alberto Heber; de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; de Defensa, Javier García y de Ambiente, Adrián Peña, para informar oficialmente sobre los incendios de mayor extensión en la historia de Uruguay, que afectaron montes y cultivos el mes pasado. 

Riaño dijo que el fuego en la zona de Algorta fue accidental y se inició dentro de la carga de un camión liviano. 

Sin embargo, al quinto día de los siniestros se hizo una investigación sobre cinco focos lejanos a los principales, que tenían apariencia de "intencionalidad". "En algunos de esos puntos identificamos líneas horizontales de más de 100 metros" con "algún elemento acelerante" como combustible, dijo Rañio. 

El director de Bomberos señaló que el incendio, al ser forestal, se extinguió mayormente mediante cortafuegos y barreras naturales, y no con agua. 

Hoy, En Perspectiva, conversamos con Pablo Benítez, vocero de bomberos.

Comentarios