La Mesa de Científicos. Fósiles y paleontología: ¿Qué especies caminaron por lo que hoy es Uruguay?

Foto: Prensa Udelar.

El territorio que hoy es una penillanura suavemente ondulada tapizada de pradera y monte era, hace millones de años, bastante diferente.

Tacuarembó, por ejemplo, supo ser un desierto.

Y esa geografía tan distinta estaba habitada por otro tipo de animales. Incluidos dinosaurios… algunos de ellos gigantes.

¿Cómo sabemos esto? ¿Cómo sabemos cómo era el paisaje y qué tipo de seres vivos lo surcaban? Por la paleontología: la ciencia que estudia e interpreta los fósiles.

Es a ella a la que le destinamos una nueva Mesa de Científicos.

¿Cómo trabajan los paleontólogos uruguayos? ¿Qué especies se han encontrado en nuestro territorio?

Charlamos con: Martín Ubilla, profesor titular Grado 5 de Paleontología en la Facultad de Ciencias de Udelar, doctor en Ciencias Biológicas; trabaja con vertebrados fósiles, en especial mamíferos; Sergio Martínez, también profesor titular Grado 5 de Paleontología en Facultad de Ciencias, doctor en Ciencias Geológicas, quien trabaja con invertebrados fósiles, en especial moluscos y equinodermos; y Gloria Daners, asistente Grado 2 de Paleontología en la Facultad de Ciencias, estudiante de Doctorado en el Pedeciba; su línea de trabajo es microfósiles orgánicos.

Además, como siempre, nos acompañó el doctor en Ciencias Biológicas Héctor Musto, coordinador de La Mesa de Científicos.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido