«Entender la política como un código binario -que es como funcionan las redes sociales- es incorrecto, porque la interfaz no está preparada para la negociación, que es lo que la política necesita»: Entrevista con Javier Mazza y Fernando Santullo

Foto: En Perspectiva

Buena parte de la agenda y la discusión política se ha trasladado a redes sociales.

Hoy en día es muy raro encontrar un político que no informe de sus iniciativas o no debata, por ejemplo a través de twitter. Y a la vez millones de usuarios interactúan con los propios políticos, opinando y discutiendo de una diversidad de asuntos públicos.

¿Pero las redes sociales contribuyen a mejorar la democracia y el debate o por el contrario generan una grieta?

Este va a ser el tema del segundo foro de “La Máquina de Aprender”, una serie de charlas en la que académicos y políticos buscarán generar insumos para mejorar las prácticas e instituciones de la democracia uruguaya.

Recordemos, el proyecto es coordinado por dos politólogos de la casa: Adolfo “Ftio” Garcé y Fernanda Boidi y cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer y En Perspectiva.

Este foro sobre redes sociales y política tendrá lugar mañana, martes 23 de noviembre, de 9 a 12:30 horas en la Universidad Católica del Uruguay.

Justamente, con dos participantes del foro vamos a conversar en los próximos minutos a propósito de la incidencia que están teniendo las redes en el debate político.

Hoy En Perspectiva conversamos con Javier Mazza, filósofo, magíster en comunicación y cultura, quien va a moderar uno de los paneles, y con Fernando Santullo, sociólogo, músico, cantante del Peyote Asesino, quien va a participar en uno de los paneles del evento.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido