Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Los vecinos de Punta Colorada trataron de detener el año pasado las obras de la rambla en ese balneario, pero no tuvieron éxito: la Intendencia de Maldonado siguió adelante.
Casi un año más tarde, un juez volvió a poner el tema sobre la mesa.
El juez de lo contencioso administrativo Alejandro Recarey dispuso una medida cautelar para suspender la construcción del segundo tramo de la rambla.
Respondió así a una demanda presentada por la Comisión de Fomento de Punta Colorada y la organización Nativos Punta Colorada, que reclamaban la detención de las obras por motivos ambientales, específicamente por la afectación del sistema de dunas y la franja costera.
Las obras podrán reiniciarse, según la disposición del magistrado, luego de la realización de estudios de impacto ambiental y ordenamiento territorial.
La semana pasada, la Intendencia de Maldonado presentó recursos de reposición y apelación contra el fallo del doctor Recarey. Y dieron un paso más: presentaron una denuncia penal contra dos testigos que declararon en el caso, los docentes grado 5 e investigadores Omar Defeo y Daniel Panario.
Profundizamos en la postura de la comuna fernandina en diálogo con su director general de Planeamiento, el arquitecto Roberto Chiacchio.