A fines de 2021 Colonia del Sacramento recuperó uno de sus íconos arquitectónicos, la Plaza de Toros Real de San Carlos, un edificio que había estado abandonado durante 110 años.
La reapertura fue todo un hito para la ciudad, que pasó a contar con un nuevo centro de espectáculos, actividades culturales, gastronomía, conferencias y eventos.
En estos 20 meses la Plaza de Toros quedó abierta para las visitas del público y fue sede de algunos conciertos y otras actividades.
Faltaba dotarla de una gestión permanente. Para eso, el gobierno departamental organizó un llamado a licitación a interesados del sector privado.
En junio de este año, la concesión, por un plazo de 20 años, fue adjudicada a un consorcio de tres empresas: Gestac Uruguay SAS, Ferrés & Picerno SAS y la constructora Conami.
El puntapié inicial de esta nueva era será La noche de la Nostalgia, el próximo jueves 24, pero la agenda ya tiene previstos varios acontecimientos para los meses siguientes.
¿Cuáles son los planes de los gestores privados? ¿Qué espectáculos podrán verse próximamente? ¿Cuáles serán los impactos de estas movidas en la zona, en la hotelería, restoranes, bares, transporte y otros servicios?
Conversamos En Perspectiva con Francisco “Quiqo” Ferrés, de Ferrés & Picerno, y Omar Bouhid, dramaturgo, productor cultural y especialista en museos, que integra el equipo de gestión de la Plaza de Toros.
***
Documento relacionado: Presentación del proyecto Real de San Carlos