Polar, estrella del pop en el metaverso, quiere debutar en el mundo real: ¿Qué implica?

Presentan Samsung y Fundación Telefónica Movistar

Después de encabezar un festival en el metaverso, la cantante e influencer virtual Polar tiene la ambición ahora de actuar en el mundo real.

Polar es una creación de la empresa de comunicación TheSoul Publishing, y actualmente solo existe en entornos virtuales y en las redes sociales. Su carrera despegó en 2021 cuando interpretó su primer single. Close to you, en el videojuego Avakin Life, y tiene 1.6 millones de seguidores en TikTok y un canal de YouTube con más de 500.000 suscripciones.

«Quiero hacer un espectáculo en directo en un lugar real, delante de mis fans del mundo real. Puede que no esté tan lejos como la gente piensa», dijo Polar en respuesta a una pregunta enviada por la agencia Reuters.

Aunque la atención se centraba en la enorme audiencia del metaverso, su equipo está considerando esta ocpión para posibles eventos reales también. «Tal vez en un futuro no siempre se sepa si se está frente a un artista virtual o a uno real», fue lo que dijo uno de los directores de la empresa creadora.

Gastón González estuvo indagando más en Polar y en las implicancias de esta artista del metaverso con ambiciones de pasar al mundo real, y lo comentó en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido