Entrevista central

¿Por qué el cine uruguayo se ve poco? La nueva Agencia del Cine y el Audiovisual apunta a mejorar la distribución, el marketing y "machacar en desmontar el mito de que es todo igual", dice Facundo Ponce de León, presidente de la ACAU

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Foto: En Perspectiva

El sector audiovisual uruguayo tuvo un boom durante la pandemia de Covid-19 cuando la relativa normalidad del país atrajo numerosos rodajes internacionales. Desde entonces el sector trabaja a buen ritmo, en parte por una política de incentivos que ya lleva varios años.

Pero, ¿qué pasa con el cine nacional?

Este año se van a estrenar 54 películas uruguayas, un cifra que en el sector se recibió con mucho optimismo.

Pese a eso, todavía existen algunos escollos para proyectarse aún más. Por ejemplo, y no es menor, el bajo consumo de cine local en Uruguay.

Según el último informe del Observatorio de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, las películas uruguayas representan un 2,3% del total del consumo en salas. Esta agencia, que tiene poco más de un año de existencia, trabaja en varias líneas para mejorar el posicionamiento de la producción audiovisual uruguaya en el país y en el mundo.

Vamos a conversar a propósito de la actualidad del sector, con el presidente del directorio de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), Facundo Ponce de León.

Conversamos En Perspectiva con Facundo Ponce de León, presidente del directorio de la ACAU.

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Documentos relacionados: Informe Observatorio ACAU 2013-2022

Informe sobre el consumo de cine uruguayo 2013-2022

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