«¿Por qué no se van a trabajar por Antel en lugar de seguir desprestigiándola?», cuestionó la senadora Silvia Nane (FA) luego de la interpelación sobre el Antel Arena

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En un hecho infrecuente, el oficialismo interpeló ayer en el Senado al ministro de Industria, Omar Paganini, y al presidente de Antel Gabriel Gurméndez, a propósito del proyecto Antel Arena, que se construyó en la anterior administración frenteamplista y fue inaugurado en 2018.

La bancada de la oposición no entró a sala aduciendo que el miembro interpelante, Jorge Gandini, del Partido Nacional, estaba desvirtuando el mecanismo del llamado a sala con objetivos “mediáticos”.

Pero el Frente Amplio (FA) no se quedó de brazos cruzados.

A lo largo del día varios legisladores de la coalición de izquierdas, junto a representantes del Sunca y de Sutel (el sindicato de las telecomunicaciones), convocaron a un Abrazo al Antel Arena bajo la consigna “Antel es Nuestro”.

En el acto, que se realizó a las 18 horas, hubo un discurso de la intendente de Montevideo, y ex presidenta de Antel, Carolina Cosse, que llamó a defender las empresas públicas.

Hoy En Perspectiva conversamos con la senadora frenteamplista Silvia Nane, suplente de Cosse en el Senado.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Destaques de la entrevista

  • «La bancada tomó esa decisión política después de una larga deliberación y nos pareció que era la actitud que debíamos tomar ante un hecho bastante inusitado»
  • «Si ellos -oficialismo- toman como que tenemos que ir a defender a Carolina Cosse, es porque estaban previendo un ataque a Cosse y que ese era el objetivo de esta interpelación»
  • «Para nosotros ese tema ya estaba bastante discutido, hasta hay una sentencia del Tribunal de Cuentas… esto no es políticamente inocente»
  • «No deslegitimo el trabajo de los auditores»
  • «Hay hechos que degradan la calidad institucional»
  • «Escuchamos estupefactos al presidente de Antel, desprestigiando a la Universidad de la República y desprestigiando a un grado 5. Es muy preocupante» 
  • «Seguimos en discusiones que ya se dieron, que son absolutamente estériles y que no hay absolutamente nada nuevo. Lo que hubo ayer y se da permanentemente, es valorar y valorar los hechos cuando la gente ya sabe, son cosas que ya están recontra habladas. Hace dos años venimos hablando de esto»
  • «Seguimos hablando sobre un campo que ya no tiene nada para arar» 
  • «Por qué no van a trabajar por Antel en lugar de seguir desprestigiando. Se cayó dos veces la fibra óptica en el año, le hackearon el datacenter… por qué no se ponen a hacer que Antel sea exitoso, porque es responsabilidad del gobierno. Evaden su responsabilidad de hacerse cargo»
  • «Gurméndez tiene que estar haciéndose cargo de Antel, no yendo al parlamento a hablar mal»

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Está claro que el Frente Amplio se niega a hablar de los sobrecostos del Antel Arena, a explicar por qué se presupuestó inicialmente en 40 millones de dólares y terminó costando 119 millones. Lo demuestra no sólo la conferencia que dieron ayer sus senadores, sino esta misma entrevista. Además, la senadora Nane falta a la verdad cuando dice que Gurméndez desprestigia a la Universidad de la República, si su intervención señaló que el supuesto informe del Instituto de Derecho Constitucional no salió efectivamente de éste sino que fue un dictamen sólo del Prof. Pérez Pérez, que ni siquiera pasó por las autoridades de la Facultad de Derecho. En fin; el senador Gandini atribuyó este sobrecosto a «corrupción». Yo no me animo a hacer tal acusación; sí me parece que hubo una decisión de hacer la obra a toda costa, sin reparar en cuánto saldría, y así, o presupuestaron mal la obra, o agregaron muchas otras cosas que no se habían tenido en cuenta; todo eso merece una adecuada explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido