Rodrigo Arim (rector de Udelar): Es «razonable» pensar que la virtualidad continuará en algunas materias teóricas, pero «al estudiante no podemos decirle que podrá hacer dos tercios de la carrera sin pisar la facultad, porque eso no es cierto»

Foto: En Perspectiva

¿En qué está la Universidad de la República (UdelaR) después del cimbronazo que significó la pandemia y en el mes de sus elecciones?

La UdelaR, que concentra al 80% de los estudiantes de nivel terciario del país, tuvo este año una inscripción 12% más alta que la de 2020, un crecimiento extraordinario, mucho mayor que el previo, que era de 4.2% anual.

Ahora, paulatinamente, están volviendo los cursos presenciales luego de un año y medio pautado por la enseñanza a través de plataformas virtuales. Eso es un alivio. Pero al mismo tiempo varios grupos de estudiantes reclaman que en el futuro se mantenga una cuota importante de educación a distancia.

Mientras tanto, el Consejo Directivo Central, da el visto bueno a la creación de una nueva facultad, la Facultad de Artes, pero sigue pendiente la reforma de la ley orgánica de la universidad, que las autoridades actuales entienden que es imprescindible para aggiornar el funcionamiento de esta institución teniendo en cuenta los cambios que ha experimentando en los últimos 60 años.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el rector de la Universidad de la República, economistRodrigo Arim.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]