Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Que afiliados de Casa de Galicia «elijan libremente» a qué institución ir no provocará «cambios abruptos en ninguna» de ellas, dice vocero de coordinadora de mutualistas

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Los funcionarios de Casa de Galicia aprobaron ayer en votación dividida el plan del gobierno que prevé una distribución de los trabajadores en otras mutualistas en función del pasaje de afiliados.

La fórmula consiste en que, cada 1.000 socios que sean absorbidos por una institución, pasarán a ella 20 funcionarios. De esa manera se asegura el empleo a 840 trabajadores no médicos. 

Los otros 460 irán a una bolsa de trabajo con un seguro de paro especial. El pasaje de socios y funcionarios se implementará en los meses de enero y febrero. 

Según El País la fórmula contempla que los afiliados pasen a las instituciones que cuenten con menos de 100 mil socios. Eso dejaría afuera de la distribución al Casmu, a la Asociación Española y a la Médica Uruguaya.

¿Qué va a pasar con la asistencia de los socios de Casa de Galicia?

Hoy En Perspectiva conversamos con Carlos Cardoso, representante de la Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica (CONAIAMC).

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido