Referéndum en el interior del país: ¿Cómo fue la votación? ¿Qué factores incidieron en los resultados? Con el politólogo Ernesto Nieto (consultora Ágora)

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS  – Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El domingo pasado, en el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, la papeleta del No a la derogación, que fue mayoritaria a nivel nacional, se impuso en 16 departamentos. El Sí, en cambio ganó en tres: Montevideo, Canelones y Paysandú.

En el interior del país la votación tuvo algunos puntos que llamaron la atención. Por ejemplo, en Paysandú donde gobierna un intendente blanco, Nicolás Olivera, ganó el Sí. Una situación similar pero a la inversa se dio en Salto, donde hay un intendente frenteamplista y sin embargo triunfó el “No”.

Ayer ya hicimos un análisis global de los resultados.

Vamos a detenernos en lo que ocurrió a nivel departamental.

Hoy En Perspectiva conversamos con el politólogo Ernesto Nieto, fundador de Ágora, la primera consultora especializada en Investigación Social Aplicada del interior del país.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido