Entrevista central

Ricardo Pérez Manrique, nuevo presidente de la Corte Interamericana de DDHH: "El diálogo entre la Corte y los tribunales nacionales es lo que realmente da transcendencia a lo que hacemos"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

A partir del 1 de enero del año próximo un uruguayo presidirá uno de los tres tribunales internacionales sobre derechos humanos que existen en el mundo.

La semana pasada el doctor Ricardo Pérez Manrique fue elegido como nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el período 2022-2023.

Este tribunal se ocupa de casos sensibles en los cuales un estado incumple el Pacto de San José de Costa Rica, una convencion que prevé derechos y libertades que tienen que ser respetados en el sistema interamericano. Si bien 25 países de la región, entre ellos Uruguay, aceptan su jurisdicción, las sentencias de esta corte y los efectos de esos fallos suelen estar rodeados de controversias políticas.

¿Qué implica esta nueva etapa en su carrera?

¿Cómo ve la situación de los Derechos Humanos en este continente?  

Hoy En Perspectiva conversamos con el Dr. Ricardo Pérez Manrique, presidente electo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *