Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Se levantó el paro en el Puerto de Montevideo: Revertir los efectos de esta medida «llevará mínimo 10 días», aseguró Leonardo Couto (director de Facal & Cía, despachantes de Aduana))

Foto: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS

El Sindicato de Trabajadores Portuarios (Supra) resolvió ayer extender el paro que inició el lunes, que se desarrollará hasta hoy jueves a las 11:00 de la mañana.

La medida, que ha bloqueado por más de 72 horas la carga y la descarga de contenedores, se adoptó en rechazo al acuerdo con Katoen Natie y ante la falta de avances en la renovación del convenio colectivo de los trabajadores de Terminal Cuenca del Plata.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado sostuvo ayer que el paro en el puerto era un “golpe al hígado” de la economía.

“Uruguay no puede darse el lujo de perder días de exportaciones en el puerto, sobre todo con el conflicto que hay vinculado a la falta de contenedores” ”Hay una demanda tan grande de contenedores, donde Uruguay es víctima de esta situación que está pasando en el mundo”

Mientras tanto, el subsecretario de Trabajo, Mario Arizti, cuestionó ese paro y el que el Sunca lleva a cabo en la obra de construcción de la planta UPM II: “¿Tienen derecho los trabajadores a tomarlas? Sí, tienen derecho. ¿Se adelantaron a tomar medidas muy tempranamente en medio de una negociación? Sí. Paralizar el puerto por 72 horas es una media realmente excesiva”, continuó.

Hoy En Perspectiva conversamos con con Leonardo Couto, director de Facal & CIA.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]