Sergio Botana (PN): En el Instituto Nacional de Colonización «hay que hacer una revolución productiva» en lugar de «sacarle recursos para solucionar los asentamientos»

Foto: Sergio Botana. Crédito: Agustina Rovetta / En Perspectiva

¿Cómo se hace para financiar la regularización de asentamientos en un contexto de restricciones presupuestales?

El tema generó mucha discusión cuando se trató en Diputados la Rendición de Cuentas.

En el proyecto que envió el Poder Ejecutivo se incluyó la creación de un fideicomiso de “Integración Social y Urbana”, que se nutre con la recaudación de dos impuestos cuyo destino hoy es el Instituto Nacional de Colonización (INC). Por esa vía se espera obtener unos 30 millones de dólares por año para empezar a atacar los problemas de vivienda más urgentes.

La iniciativa fue votada en la cámara baja por el oficialismo, pero recibió reproches del Frente Amplio y de varias gremiales agropecuarias. Ahora la discusión se trasladó al Senado. Allí el artículo está encontrando nuevos reparos pero esta vez dentro de la coalición multicolor.

El senador Sergio Botana, del Partido Nacional, anunció que no acompañará la quita de recursos al INC y agregó que buscará apoyos “por varios lados” para que la iniciativa promovida por el gobierno no prospere.

De hecho Botana, participó el viernes pasado de un debate organizado por colonos de su departamento, Cerro Largo, al que también asistieron el intendente de Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi, y el senador del Partido Comunista, Oscar Andrade.

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador Sergio Botana.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Fuebuena la exposición de Botna como defensadel papel que le cabe al Instituto de Colonzación, per ocon respecto a las soluciona los problemas de los asentamientos no dijo nada… Que tiene un plan B, para el cual se requerirían recursos de otros ministerios, sin aclarar de cuáles. Y que un plan C sería recurrir a endeudamiento externo.» Además, hay que proponer acciones para regularizar los actuales asentamientos (si es posible), y qué medidas adoptar para que no se sigan creando como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido