Foto: Cuenta oficial de Twitter de USU

«Somos el polo opuesto del PIT-CNT»: Entrevista con Federico Holzmann y Guillermo Franchi, de Un Solo Uruguay, luego de su votación en elecciones del BPS

Foto: Cuenta oficial de Twitter de USU

El movimiento Un Sólo Uruguay (USU), que se creó a comienzos de 2018, volvió a ser tema de conversación en el ambiente político a partir de su decisión de presentar candidatos propios en las elecciones para representantes sociales en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS). Lo primero que llamó la atención fue que se lanzaba a competir en los tres órdenes: trabajadores activos, pasivos y empresas cotizantes.

La segunda sorpresa llegó en la noche del domingo 27, cuando el escrutinio confirmó que en el orden empresas el candidato de USU, José Pereyra, se imponía cómodamente, 44% a 29%, sobre Marcelo Ríos, el nombre que contaba con el apoyo de la mayoría de las cámaras empresariales.

En los otros dos ordenes, trabajadores y pasivos, los candidatos de USU perdieron. Pero en total el movimiento cosechó 455 mil votos en un total de un millón 400 mil.

¿Qué implica esta votación para Un Sólo Uruguay?

¿Cuál es el futuro de este movimiento?

Hoy En Perspectiva conversamos con dos de sus voceros, Federico Holzmann y Guillermo Franchi.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Me gustaría saber dueños de cuantas hectáreas de campo, son estos pequeños productores., representando en la entrevista a un solo Uruguay.
    El Uruguayo siempre tiene la característica de minimizar, su patrimonio e ingreso, diría esconde ,siempre esconde.
    El movimiento exige cambios, realmente quiere cambios,? ve la economía uruguaya basada en el agro, pasa q muchos uruguayos queremos otra economía una w salga de la base del agro, esto se viene haciendo desde la colonia, basta, queremos otra cosa para nuestro país.A donde llego Uruguay con esta estructura económica ? No quieren cambios , necesitan un Estado q los apoyé más, frente a los grandes productores y la extranjerizacion de la tierra.
    La relación con el peón rural es lamentable es paternalista ,w exista esto en el siglo 21 , w retroceso,es feudslismo.
    Y a medida q midan el poder q tienen se transforma en un partido político , del interior. Sería bueno w también vieran las características de las intendencias del interior, ahí hay mucho para corregir, y no tendrían w trasladarse a la urbe , p favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido