Turbonada en Paysandú: ¿Cómo se ubica en el contexto de inclemencias recientes en el país?

Foto: Sistema Nacional de Emergencias

En Paysandú al menos 39 personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- como consecuencia de la turbonada que ayer azotó zonas pobladas de ese departamento sobre las 07:00 de la mañana.

El intendente interino, Fermín Farinha, destacó en conferencia de prensa que no hubo que lamentar “ninguna víctima fatal”; indicó que más de mil familias se vieron afectadas “de algún modo u otro” por este temporal que llevó a declarar la emergencia departamental.

El jefe comunal informó que “una persona está grave tras un accidente de magnitud en avenida Salto y Zorrilla” de la capital sanducera, “en el inicio de la tensión”.

Hoy conversamos En Perspectiva con Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencia, a propósito de este caso y cómo ubicarlo en las emergencias recientes que se han dado en nuestro país.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido