Inddhh cuestionada por informe sobre abusos policiales: «Acá estamos hablando de costillas rotas, tímpanos reventados»; «hemos preguntado qué se ha hecho con estos casos y todavía no tenemos respuesta»

La Institución Nacional de Derechos Humanos publicó este mes un informe muy crítico en el que da cuenta de un centenar de presuntos casos de abuso policial de los dos últimos años.

El informe toma como insumo un documento elevado por la Asociación de Defensores de Oficio a la Suprema Corte de Justicia, que plantea dificultades en la representación legal de sus defendidos y la detección de casos de malos tratos por parte de efectivos policiales.

El pronunciamiento de la Institución contiene una serie de recomendaciones, entre ellas la necesidad de revisar algunas disposiciones de la ley de urgente consideración sobre las facultades de la Policía y los procedimientos de detención.

En Perspectiva dialogó con el director del organismo, Wilder Tayler.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • La verdad, estamos en plena campaña con vistas al referéndum sobre la LUC, y declaraciones como éstas se encuadran plenamente dentro de esa campaña. Hay que esperar a que pase la mencionada instancia, y después de eso, evaluar la exactitud y alcance de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido