«Crypto especulación»

No pretendo dar una clase de economía, solo hacer una advertencia para algunos que pueden verse cegados ante el resplandor de algo que no es tal.

Tampoco quiero dar catedra de la tecnología de Blockchain, que está probada y es muy útil para representar activos reales en la virtualidad.

Pero mi advertencia va sobre los -para mi gusto- mal llamados activos virtuales. En lo personal le llamaría Especulación Virtual, dado que detrás no hay nada, solo una tecnología que lo soporta y que de por sí no tiene valor, más que un valor que si es Virtual y toma/traga dinero real.

Es cierto que en momentos se puede hacer mucho dinero comprando esas criptomonedas, pero también es muy cierto que se puede perder mucho dinero con ellas. El problema es que termina siendo adictivo: si gano algo, más apuesto; y si pierdo, es porque estoy en la mala y debo seguir. Algo similar a la Ludopatía. Ahora entramos en una nueva: la Criptopatía.

Por tanto y haciendo honor al viejo, famoso y tan verdadero dicho “Cuando la limosna es grande, hasta el pobre desconfía”

Cuidado con las Cripto burbujas, nunca se sabe cuándo pueden explotar.

Juan Alberto Garda


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido