Candidatura desmentida, trabajadores inmigrantes, uruguayo emigrado

Mencionada como posible candidata en Uruguayos por el Cambio, Magdalena aclara que ignora absolutamente el origen de esa nominación. Manuel destaca la rápida inserción laboral de inmigrantes, y otros oyentes discrepan o apoyan la visión de Alejandro, uruguayo emigrante que dice querer regresar pero siente vigentes las razones que lo llevaron a irse.


Recién me avisaron familiares de Uruguay que alguien postuló mi nombre en la página de Uruguayos por el Cambio.

Estoy escuchando el programa online y quería aclarar que, al igual que Ana Ribeiro o María Dolores Benavente, no tengo ningún conocimiento de esa iniciativa o de quienes la organizan, y que nunca fui consultada ni consentí formar parte de ella.

Magdalena Paolino
Vía correo electrónico


Los inmigrantes y el trabajo

Ayer, una vez más en lo que va de los últimos tres o cuatro años, he tenido el placer de elogiar a una persona de Venezuela que, huyendo de aquel infierno, se radicó y consiguió trabajo en Uruguay. Siempre, a las personas elogiadas por mí las veo atendiendo público en librerías, tiendas de diferentes tipos, verdulerías de grandes superficies, etc. Lo hacen con una natural simpatía y eficiencia. Me ha tocado brindar estos elogios en un promedio de una o dos veces por mes.

Casos muy similares –pero en menor cantidad– se me han dado con varios cubanos y peruanos que conocí en el ámbito de la salud.

¿A qué se debe esa diferencia entre ellos (venezolanos, peruanos y cubanos) y nosotros, los uruguayos? Según tengo entendido, a ellos no les cuesta tanto conseguir trabajo como a nosotros. Por lo que he oído, reciben una remuneración mayor que la de nosotros.

No me gustaría escuchar las ya trilladas respuestas, dichas desde la camiseta de la política partidaria, tratando de llevar agua a su molino.

Manuel Colombo
Vía correo electrónico


“Tiene la palabra”

No sé si es el título correcto de la intervención de un ciudadano uruguayo que emigró a Italia.

A eso me quiero referir: en realidad somos muchos los uruguayos que elegimos vivir aquí, diría la mayoría: aquí trabajamos y soñamos con un país mejor. Pasamos épocas buenas, malas y horribles.

Nos comprometimos y luchamos por el futuro de las nuevas generaciones, la de mis hijas, la de mis nietos.

Para navegar se precisan remeros, no observadores internacionales que “tal vez le den ganas de volver” si las cosas van bien.

A este ciudadano al que le va bien en Italia, la mejor de la suerte. Aquí ni nos enteramos de que se fue, ni nos hace falta que vuelva.

Loreley
Vía correo electrónico


Ay, ay. ¿Este editorial representa a un uruguayo realmente?

Somos muchos quienes no podemos compartir esa catástrofe que pinta este señor.

Me siento defraudada. No puedo creer que des un espacio para un panorama tan negro que no representa a la mayoría, por favor. Creo que hay que rever los espacios que das a personas para editoriales.

Lilian Sibilia
Vía correo electrónico


Excelente quien termina de hablar en Tiene la palabra.

… 159
Vía WhatsApp


Notas relacionadas

Ana Ribeiro está “de forma inconsulta” en la lista de posibles candidatos de la plataforma Uruguayos por el Cambio: “Estoy entre sentirme halagada y furiosa”

Tiene la palabra: Les pido que me den las ganas de volver


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Jorge García Ramón

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]