Stephen King. Hablaría hasta el cansancio con él sobre la naturaleza humana, cuyas muchas variantes el hombre conoce a la perfección. Con Julio Verne y con Isaac Asimov, también. Les preguntaría si estamos a la altura de sus expectativas, a ellos que imaginaron con maestría varios futuros posibles. Y a los tres: para agradecerles tantas y tantas horas de magia.
Ignacio
Me gustaría tener una cita con la escritora española Almudena Grandes (autora de El Corazón Helado y Los Episodios de una Guerra Interminable), en el Café Comercial en la Glorieta de Biblao, Madrid, que suele frecuentar. Y la fiesta sería completa si estuviera acompañada por su esposo, el poeta Luis García Montero, y por su entrañable amigo, el cantautor, poeta y pintor, Joaquín Sabina.
Niko de Malvín
Me sumo al encuentro con Almudena, ¡la amo!
Tengo el libro De jardines ajenos de Bioy, firmado y dedicado. Una joyita.
Que se repitan esos diálogos, gracias por estar.
Patricia, libreta eterna.
Me encanta la novela histórica. Así que Ken Follet y Falcone.
Cristina de San José
Con Fernán silva Valdés, para hablar sobre Las aventuras de Juan el zorro, y sería bueno reencontrarme con Paco Espínola, para charlar sobre Saltoncito.
Roberto
Aunque peque de temerario, yo preferiría a Horacio Quiroga.
Además de algún tip para el caso que me diera por escribir, su vida y supervivencia en la selva me resultan tentadoras. Intentaría convencerlo para alternar con la costa oceánica.
Nacho
Me encantaría tener una cita y conversar con Roberto Maturana sobre su libro El árbol del vivir.
Mirtha
Los escucho desde Argentina. Yo tendría una cita con Dostoievski, si pudiera viajar en el tiempo.
Matías
Los veo a todos muy solemnes… ¡Me encantaría una buena charla con el Negro Fontanarrosa!
Ignacio
Quisiera tener una charla con Juana de Ibarbourou. Utilicé en la escuela Chico carlos en los años 72 y 73. No había libros para todos en la escuela rural, y me sentía muy identificado con esas vivencias en la naturaleza. Lo utilicé forrado con papel de astraza porque la maestra me dijo: "no puedes leerlo si se ve el autor".
Rafael
Me gustaría conversar con Henry Hudson (La Tierra Purpúrea), para saber de dónde saco tanto conocimiento de nosotros, los orientales. Ya en 1885 nos describe tal cual somos.
Luis de Colón
Yo quiero con Perez Reverte, a bordo de su velero.
Carolina
Yo me entrevistaría con Howard P. Lovecraft, porque fue el creador de una cosmogonía única, una bibliografía inexistente (idea que luego magnificó, entre otros grandes, J. L. Borges) y fue capaz de imaginar espacios y especies magníficos. Sin salir de Providence, Rhode Island, investigó y describió -en sus cuentos- lugares como la Antártida y el desierto australiano. Grandioso. Estoy escribiendo una novela epistolar con él como personaje receptor de las cartas.
María
Con Marguerite Yourcenar, autora de uno de los libros más hermosos que he leído: Memorias de Adriano. La capacidad de encarnar al emperador, sus amores, sus demonios, es impactante.
Quisiera tomar un café con Arturo Pérez Reverte.
Sólo le preguntaría cual será su próximo libro y me quedaría escuchandolo. Sólo diría algo para motivarlo a seguir hablando.
Ha abordado todo tipo de asuntos y estilos, escribiendo incluso y de una manera absolutamente disfrutable, en castellano antiguo por ejemplo en las novelas del Capitán Ala Triste.
Estoy por empezar otro libro suyo, "Sidi", cuando termine "Te digo mas" de Fontanarrosa.
Pero si lo consideraran aceptable, sería con Sabina en primer lugar. En ese caso creo que podría llegar a intervenir un poco más. ¡Para mi es la reencarnación de Quevedo!
Alicia de parque Miramar
Los Caballos Celestiales. Guy Gavriel Kay.
Es literatura fantástica también. Historico-fantastica, diría yo.
Este autor de 66 años, canadiense, con contactos con Tolkien, para mi hasta ahora desconocido, me fascinó.
Editorial RBA, 612 pag.
Víctor
Me tomaria un café con Aldous Huxley. Me gustaría preguntarle de dónde saco sus ideas para escribir Un mundo feliz. Estoy leyendo un libro de entrevistas a David Bowie.
Florencia
Me gustara tener un cita con Saramago. Mi escritor predilecto. En estos días me acordé mucho de Ensayo de la ceguera.
Andrea
Arturo Perez Reverte. En 1996 leí La tabla de Flandes y quedé muy enganchado con toda su obra.
Felipe
Escritor, Jorge Luis Borges. Escritora, Idea Vilariño.
Américo
Mi cita sería con el español Santiago Posteguillo. He leído todas sus obras que narran la historia de Roma y sus emperadores. Lo interesante es mezclar la ficción con la historia. Nos enseña mucho, y eso hoy no es muy común en los best-sellers.
Sergio del Prado
Me gustaría entrevistarme con Juan Carlos Onetti. Tengo noticias de Medina para él.
S.F.
Con el Russo Rosencof, para ampliar los múltiples cuentos de su barrio, lindante y pegadito al mío, con los que me trae grata nostalgia de mi infancia.
María Luisa de La Blanqueada
Estaría encantado de conversar con Michel Foucault
Damián
Paul Auster, por el misterio, lo enigmático, lo vas leyendo y pensando que te está queriendo decir.
Magdalena
Yo me sentiría feliz de conversar con Luise May Alcott, que despertó en mi niñez todos los feminismos que ahora profeso, ¡y agradecerle! Y si me queda lugar, también a Horacio Quiroga, para acercarme un poquito a toda su genial locura.
Susana
Yo desearía encontrarme con el escritor Alejo Carpentier para felicitarlo por lo trasmitido en sus libros y su forma tan barroca pero impresionante de escribir cada lugar, cada personaje.
¡Es mi favorito!
Sonia
Me gustaría tomar un café con Paul Auter, hablando de causalidades y casualidades.
Graciela
Sin dudas: un café con Federico García Lorca.
Gonzalo
Me tomaría un café con Paul Auster. Probablemente no estaría a su altura, pero me parece un escritor magnífico. Recuerdo que cuando terminé la primera página suya que leí, pensé "esto no podría estar escrito mejor".
Dolores
Me gustaría conversar con Poe, por supuesto que no tomaría lo mismo que él, me dejaría boqueando.
Roberto
Me encantaría una charla con Laetitia Colombani. Y hablaría de la realidad de la multiculturalidad de las mujeres y los jóvenes en Francia hoy.
Bea
Mi charla atrás en el tiempo sería con José Hernández. Quien escribe una obra de la profundidad del Martín Fierro con tantas enseñanzas tendría mucho más para aconsejarnos.
Sergio
Me encanta la novela negra, sobretodo la nórdica. Me gustaría un encuentro con el cubano Leonardo Padura y recorrer con él los rincones menos conocidos de la isla…
Graciela
Sería bueno reencontrarse con José Saramago para encontrar el lugar para vivir que se desarrolla en "Las intermitencias de la muerte".
Roberto
Una buena cita para tomar un buen café con Arturo Pérez-Reverte en alguna cafetería en la Puerta del Sol y que cayeran sin llamarlos Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. ¡Qué tarde!
En la Barcelona de 1937, me gustaría encontrarme en una mesa de algún café entre brigadas comunistas y anarquistas, un café con Miguel Hernández con su poesía de amor y de guerra. Después, que entre Orwell y me cuente sus distopía y yo le cuente que 1984 es 2020. Cuando me vaya cruzando las calles escuchando consignas, bombas lejanas me encuentre a Heminguay y me cuente dónde y cómo se pelea esa Guerra Civil. ¡Si es por pedir, pido!
Gustavo
Me agradaria compartir un cafe y naturalmente una amable charla con Julio Cortazar, comentar algunos de los finales de cuentos que guardo en la memoria. Y al borde de la despedida, rapidamente garabateado en una servilleta: "Dabale arroz a la zorra el abad". Ambos sonreiríamos, disfrutando de nuestro gusto común por los palindromos.
Jorge de Sayago
Me gustaría conversar con Charles Darwin. Es, además de un investigador, un escritor. ¡Sin duda tendría tanto para contar! Anécdotas y su explicación a cómo llegó a sus conclusiones, que cambiaron el concepto de los humanos sobre sí mismos y sobre todas las formas de vida, plasmadas en su libro "El origen de las especies".
Mariana
Con mis amigos Eduardo Milán y Roberto Apratto. Grandes escritores con un sentido del humor inagotable, una agudeza intelectual implacable, melómanos y cinéfilos como yo.
Carlos
No tengo ninguna duda: al querido Ruso Rosencof. ¿Por qué? Porque es un genio que ha sido capaz de escribir cosas maravillosas en todo momento, aún en los peores de su vida, y de forma imposible de creer. Y además es nuestro, y está ahí, viviendo y diciendo.
Osvaldo
¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?
Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: [email protected]
Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.