Interpelación a Heber: ¿Sentido o sinsentido?

Con votos del oficialismo, la Cámara de Diputados respaldó a Heber en una interpelación por la política carcelaria. Ayer, Leonardo Costa, Patricia González, Agustín Iturralde y Oscar Sarlo trataron el tema en La Tertulia de los Miércoles.

Estos fueron algunos de los mensajes que fueron llegando de la audiencia…


En lo único que puedo estar de acuerdo, es que Heber no está a la altura. Un error doble, del presidente y de él, por aceptar un cargo para el que no está preparado. Pero una interpelación por estos temas la verdad que no tiene sentido. Un desgaste sin consecuencias.

Alberto


Pienso: tantas horas del trabajo parlamentario con un costo altísimo, supongo con final sabido. O sea que costoso y además aburrido.

Ana


Respecto al tema de las cárceles urge invertir en escuelas y liceos de tiempo completo y que haya salida laboral. Sino es de nunca terminar.

Lucía


Disculpen, pero… ¿no sería pertinente saber que piensan «los presos»?

Luis


Así que “Morabito fue un caso dramático” y el caso del preso torturado “es un caso más”. Con todo respeto, lamentable intervención.

Gabriel


Si quieren ver el producto de las cárceles, dense una vuelta por el entorno de la vieja cárcel de mujeres, la que estaba en la calle Cabildo. Vean la cantidad de gente, ex presos, que moran en la calle porque luego en ese recinto les dan cierta asistencia alimenticia e higiénica. Es lamentable ver el estado de esa gente. Como ya dije antes, las cárceles no recuperan a nadie.

Germán


¿Pero las cárceles no son parte del tema seguridad? ¿Cuántos años estuvo el actual gobierno haciendo foco en ese tema? ¿Y en todos esos años, qué hizo además de criticar? ¿Recién ahora hay que llamar a expertos?

Alberto


Una reverenda estupidez, tremenda pérdida de tiempo y una amnesia total de los últimos 15 años donde los presos peleaban con cortes todos los días, las drogas entraban diariamente a las cárceles y hasta canibalismo entre ellos. El Frente Amplio poniendo palos en la rueda que es lo único que sabe hacer, ni una sola propuesta decente para enfrentar el drama carcela9

Mario


De las interpelaciones lo que sirve es que salgan a luz algunos hechos y que sepamos argumentos y explicaciones de las dos partes… Del resultado final ya se sabe que no van a haber cambios. Pasó con los gobiernos del FA y pasa con el actual…

Eduardo


Las interpelaciones de esta extensión desvirtúan la importancia de las mismas. Directamente no se siguen. Y los voluntariados en general son una disfunción del sistema que deberia dar soluciones estructurales pagando a los idóneos.

Eduardo


Las interpelaciones ya no buscan ‘tirar’ ministros; antes nadie se enteraba; pero ahora sí, y su valor está justo ahí. Difusión a quien quiera y le interese.

Albérico


Hay un poco de saña del Frente Amplio contra Heber. ¿Es la responsabilidad del gobierno que asumió hace un año o de los 15 años de Gobierno del FA?

Se ha abusado tanto de las interpelaciones que ya perdieron valor y eficacia. No vale la pena seguirlas, es obvio terminan en nada porque las solicitaron para generar oposición, poner palos en la rueda y molestar el Gobierno. Un deporte.

María


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Candela Stewart

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]