Nicolás Rodríguez/adhoc Fotos

Sobre el abandono de las negociaciones por el TISA

Discutir sobre soberanía económica en Uruguay es por lo menos tonto. Sería razonable discutir esto en Brasil o México y, justamente, son ellos los que quieren avanzar. Somos tres millones, no se olviden.

Hay por lo menos 3.000 familias que viven en forma directa de la venta de sus conocimientos al exterior. Si nos salimos del TISA, seguramente no vamos a poder vender más.

Es probable que en un acuerdo como el TISA (Trade in Services Agreement) obliguen a Uruguay a cargar impuestos a las ganancias a las empresas de software pero, por lo menos, podremos seguir vendiendo.

En caso contrario, lo que ocurrirá seguramente será que nos aumenten las retenciones, algo así como hace Argentina hoy con nosotros, un 35 %.

Alberto Garda
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Notas relacionadas
Daniel Placeres (MPP): Tabaré Vázquez consultó al FA sobre el TISA porque “no precisa legisladores obsecuentes”
Alfredo Asti (FLS): “La decisión del Plenario de abandonar el TISA se basó más en prejuicios que en información”

Foto: Acto del PIT-CNT durante el paro por sueldos y contra el TISA por Avenida del Libertador, frente al Palacio Legislativo, 11 de junio de 2015. Crédito: Nicolás Rodríguez/adhoc Fotos

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido