Javier Calvelo/adhoc Fotos

Sobre la muerte de Jorge Batlle

Jorge Batlle, una de las figuras centrales de los últimos 60 años de la historia política del Uruguay, falleció en la noche del lunes 24 de octubre a los 88 años, luego de permanecer internado en estado grave tras una caída en Tacuarembó el viernes 14 de octubre. Recibimos el siguiente mensaje de un oyente sobre ciertas reacciones ante la noticia de su fallecimiento.


El lunes antes de acostarme vi la noticia en la prensa sobre el fallecimiento del Dr. Jorge Batlle. Básicamente leí algunas notas en diferentes medios digitales de nuestro medio. No puedo explicar la indignación y tristeza que me provocó leer comentarios de algunas personas en dichos medios, algunos de ellos decían: «¿Y el feriado nacional cuando es?», «hay clases?», «no dio ni pa feriado, ¡qué pena!».

¿Qué nos pasa como sociedad? ¿Qué nos pasa que, ante el fallecimiento de una persona con la cual podamos estar o no de acuerdo, en lugar de guardarnos a silencio por respeto a ella y la familia, salimos diciendo «disparates»? ¿Será que somos tan «valientes» detrás de una computadora/tableta para escribir tales comentarios, pero no tenemos las agallas para realmente enfocarnos en las cosas que nos hacen crecer como personas y como sociedad?

En lo personal, esto se enmarca dentro de una «mancha más» a los tiempos que estamos viviendo de intolerancia, falta de educación, falta de valores, falta de respeto a personas ancianas y en situación de vulnerabilidad.

Parece que esas personas que escriben o actúan de esa manera nunca pensaran que les puede pasar a ellos ser objeto de burla, violencia, maltrato y tantas otras cosas. En lo personal, no quiero para los demás lo que no quiero para mí y me gustaría algún día ensalzarnos con discusiones que nos hagan un poquito mejor como personas.

Fabián Palé
Vía correo electrónico


Mesas relacionadas
La Mesa recordó a Jorge Batlle (I)

El sistema político despidió al ex presidente Jorge Batlle

Notas relacionadas
Jorge Batlle (1927-2016): “Fue un hombre impredecible, tenía sus ideas y sus salidas que a veces no eran muy conocidas previamente”, dice su ex asesor Carlos Ramela

Jorge Batlle (1927-2016): “Siempre fue generoso para incorporar gente joven, darle libertad de trabajo y no exigirle militancia política”, dice el ex prosecretario Leonardo Costa


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net
> Por Facebook: En Perspectiva

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


Foto: Jorge Batlle en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Carrasco. Lunes 15 de octubre, 2009. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido