La Música del Día: 30 años de «O Canto da Cidade»

Daniela Mercury es cantante, compositora, bailarina y productora musical de axé, samba y MPB. Su éxito comenzó en la década del 90 y la convirtió en una de las cantantes brasileñas más populares de todos los tiempos.

En este año “la Reina del Axé” está celebrando 30 años de uno de sus grandes hits, “O Canto da Cidade”, el tema y el álbum fueron lanzados en 1992.

La cantante bahiana comenzó el año confinada con su esposa y dos de sus hijas en su casa de bahía, porque toda la familia dió positivo a COVID-19. De hecho Daniela fue informando día a día cómo iba evolucionando su estado y recomendó a su público seguir cuidándose.

Estaba previsto que participara en uno de los blocosdel carnaval de San Pablo, pero Río de Janeiro y San Paulo, anunciaron la suspensión este año del llamado carnaval de rúa, que es animado por las comparsas y bandas que desfilan gratuitamente ante millones de personas en las calles, y ahora optaron por aplazar hasta el 21 de abril los desfiles de las escuelas de samba del carnaval que estaban previstos para febrero.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido