La Música del Día: A-ha celebrará sus 40 años con gira en Latinoamérica

La banda noruega nacida en Oslo en 1982.

A lo largo de estas cuatro décadas, el grupo vendió 70 millones de discos y ganó seis Grammy, tiene quince éxitos que se metieron en los primeros puestos de los rankings y un récord Guinness: metieron 198 mil personas en el Rock in Rio II en el Maracaná en 1992.

A-ha vuelve a la región (Argentina, Chile y Paraguay) en marzo de 2022, en el marco de su gira mundial Hunting High and Low, que celebra los 35 años del lanzamiento de aquel exitoso disco.

El trío integrado por el cantante Morten Harket, el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy repasará el álbum que contiene sus mayores éxitos, como «Take On Me», «The Sun Always Shines On TV» y la canción que le da nombre al disco, entre otros.

Se trata de la reanudación de una gira que empezó en 2020 pero debió ser suspendida por la pandemia de coronavirus. Este concierto se postergó dos veces: en un primer momento, a-ha iba a actuar en setiembre de 2020 y, tras suspender esa fecha, se anunció para agosto de este año, pero la situación sanitaria no permitió que se concretara.

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]