Columnas

La Música del Día: Alejandro Ferradás lanzó su nuevo disco "Temple"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alejandro Ferradás es uno de los cantautores más destacados de Uruguay, estrena "Temple" su nuevo trabajo discográfico.

Un disco esencialmente rockero, que también ofrece canciones en un tono más tranquilo, todo cargado de bella y por momentos muy emotiva poesía.

Si bien no es la primera vez que otros artistas acompañan a Alejandro en un disco, "Temple" tiene algunas particularidades. Ferradás tenía escrita y grabada la música de tres canciones e invito a Samantha Navarro, Diego Presa y Jorge Nasser, no sólo para colaborar en los textos sino también a cantarlas a dúo, aportando sus improntas individuales.

"Temple" tema que da nombre a este disco, fue escrito en coautoría con Diego Presa, “La primera vez” contó con la pluma de Samantha Navarro y "Aún" fue escrita en colaboración con Jorge Nasser.

"Temple" es un disco homogéneo y emocionante que, además, suena muy bien.

Se destaca también "Canción del Escudero", este tema fue escrito ya hace un par de años por Ferradás para su colega y entrañable amigo Eduardo Darnauchans. La excusa de su 70 aniversario fue perfecta para incluirla en este álbum y así homenajear a una de las figuras más destacadas de nuestra música.

Este gran trabajo del músico uruguayo merecía su presentación y la tendrá el próximo 10 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Hugo Balzo del  Auditorio Nacional del Sodre.

 

De esta lista de creaciones del «artista de hoy», en Radiomundo 1170 AM nosotros emitimos al aire:

  • 2 pistas, hoy En Perspectiva, entre las 7.00 y las 12.00 hs.
  • 5 pistas, hoy en Lo Mejor del Día, a partir de las 22 hs.
  • 1 pista, el sábado próximo en La Conversación x 5, a partir de las 18 hs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *